SAN BENITO 480 - 543
Descripción / observaciones
Benito nació y creció en la noble familia Anicia, en el antiguo pueblo de Sabino en Nurcia, en la UmbrÃa en el año 480. Esta región de Italia es quizás la que mas santos ha dado a la Iglesia. Cuatro años antes de su nacimiento, el bárbaro rey de los Hérculos mató al último emperador romano poniendo fin a siglos de dominio de Roma sobre todo el mundo civilizado. Ante aquella crisis, Dios tenÃa planes para que la fe cristiana y la cultura no se apagasen ante aquella crisis. San Benito serÃa el que comienza el monasticismo en occidente. Los monasterios se convertirán en centros de fe y cultura.
De su hermana gemela, Escolástica, leemos que desde su infancia se habÃa consagrado a Dios, pero no volvemos a saber nada de ella hasta el final de la vida de su hermano.
El santo que habÃa vaticinado tantas cosas a otros, fue advertido con anterioridad acerca de su próxima muerte. Lo notificó a sus discÃpulos y, seis dÃas antes del fin, les pidió que cavaran su tumba. Tan pronto como estuvo hecha fue atacado por la fiebre. El 21 de marzo del año 543, durante las ceremonias del Jueves Santo, recibió la EucaristÃa. Después, junto a sus monjes, murmuró unas pocas palabras de oración y murió de pie en la capilla, con las manos levantadas al cielo. Sus últimas palabras fueron: "Hay que tener un deseo inmenso de ir al cielo". Fue enterrado junto a Santa Escolástica, su hermana, en el sitio donde antes se levantaba el altar de Apolo, que él habÃa destruido.
Dos de sus monjes estaban lejos de allà rezando, y de pronto vieron una luz esplendorosa que subÃa hacia los cielos y exclamaron: "Seguramente es nuestro Padre Benito, que ha volado a la eternidad". Era el momento preciso en el que morÃa el santo.
- Ficha Técnica
Propietario:
Categoría:
Colección:
Formato:
Color:
verde castaño>
Valor facial:
30 pts
Año:
Sello visto:
510 veces
Estado:
Usado
Situación:
Intercambiable
Otros:
Dentado
-
Comparte:
Otros Sellos de este coleccionista
Más sellos de roberto diez1