CUBA - Ciudad vieja de La Habana y su sistema de Fortificaciones
Descripción / observaciones
- Patrimonio Mundial de la Humanidad en CUBA
- Ciudad vieja de La Habana y su sistema de Fortificaciones
- Fundada en 1519 por los españoles, La Habana se convirtió en el siglo XVII en un importante astillero para la región del Caribe. Aunque hoy es una metrópoli tentacular con dos millones de habitantes, su antiguo centro conserva una interesante mezcla de monumentos barrocos y neoclásicos, asà como un conjunto homogéneo de casas con arcadas, balcones, rejas de hierro forjado y patios interiores.
Imagen del Sello: Edificio BacardÃ
El edificio fue diseñado por los arquitectos Esteban RodrÃguez Castells, Rafael Fernández Ruenes y José Menéndez. Su construcción costó alrededor de 400,000 pesos, y duró 5 años. En su momento, la punta de su torre central fue el punto más alto de Cuba.
en 1920 comenzó la construcción de esta fastuosa joya arquitectónica representativa del Art Decó, corriente de moda en aquellos años.
Corona esta torre el famoso murciélago, emblema de la familia y logo de la marca de bebidas. El granito que se usó en la fabricación del edificio fue importado de Bavaria y de Noruega. De este último paÃs habÃan sido las primeras mieles que se utilizaran en la confección del ron.
El color de las locetas de cerámica que tapizan los pisos superiores tienen un tono amarillo brillante en alusión a los rones blanco y dorados que para entonces la famosa firma exportaba.
Como colofón, la planta alta y la torre, elevadas ambas piramidalmente, son de un exquisito y llamativo diseño que alterna franjas azules y pardas con brillantes paneles dorados.
La riqueza de su decoración interior está dada fundamentalmente por la belleza natural de sus mármoles, traÃdos de Europa, y por la complementación con accesorios tÃpicos del Art Decó como lámparas, herrajes, dibujos, etc.
En el año 2001 el edificio fue restaurado gracias a la cooperación de una firma italiana. Conserva en su interior toda la decoración original en muy buen estado asà como el exterior del edificio.
Actualmente radican en el representaciones de firmas turoperadoras y otras agencias. El visitante puede acceder al interior del edificio y disfrutar del bar que se encuentra en el mezanine.
Otros Sellos de este coleccionista
ChinaCHINA - Tumbas i... (1225)
Más sellos de Juan Martinez Ferrer1