BRASIL - Ciudad histórica de Ouro Preto
Descripción / observaciones
- Patrimonio Mundial de la Humanidad en BRASIL
- Ciudad histórica de Ouro Preto
Fundada a finales del siglo XVII, la ciudad de Ouro Preto (Oro Negro) fue el punto de convergencia de los buscadores de oro y el centro de la explotación de minas auríferas en el Brasil del siglo XVIII. La ciudad declinó con el agotamiento de sus minas a principios del siglo XIX, pero todavía subsisten muchas iglesias, puentes y fuentes que atestiguan su pasado esplendor y el talento excepcional del escultor barroco Antonio Francisco Lisboa, “El Aleijadinho”.
a ciudad de Ouro Preto fue el primer lugar brasileño considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 1980. Anteriormente ya estaba declarada como patrimonio del Estado en 1933 y como monumento nacional en 1938.
Los principales monumentos de Ouro Preto son:
Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Pilar (Nossa Senhora do Pilar);
Iglesia de San Francisco de Asís (São Francisco de Assis);
Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Nossa Senhora do Rosário);
Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción (Nossa Senhora da Conceição);
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen (Nossa Senhora do Carmo);
Museo da Inconfidência (antigua cámara municipal y cárcel);
Teatro Municipal.
Imagen del Sello - comenzó la construcción en 1785, en sustitución de la primitiva capilla que se encontraba en el mismo lugar. Fue donde guardaba la Parroquia Santísimo Sacramento desde 1731 hasta 1733, durante la construcción de la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar .
Con la fachada en forma circular, tiene similitudes con las iglesias del norte de Europa . En su interior, a diferencia de la parte exterior es bastante simple.
La escultura de Santa Elena se atribuye a Aleijadinho y las imágenes de San Antonio y San Benito, su hermano, el padre Félix. La autoría de la planta en intersecantes ovales es desconocida. El riesgo de la portada y espadaña de la que se atribuye a Francisco Manuel de Araújo .
La iglesia fue remodelada en el año 1930, con la adición de azulejos de colores franceses hidráulicos en el suelo.
Otros Sellos de este coleccionista
Más sellos de Juan Martinez Ferrer1