FRANCIA - ParÃs, orillas del Sena
Descripción / observaciones
- Patrimonio Mundial de la Humanidad en FRANCIA.
- ParÃs, orillas del Sena. (Orilla Izquierda)
- Catedral de Notre-Dame
Pese a la poca calidad constructiva del subsuelo, esta ubicación posee un sólido historial dedicado al culto religioso. Los celtas habÃan celebrado aquà sus ceremonias donde, más tarde, los romanos erigirÃan un templo de devoción al dios Júpiter. También en este local existió la primera iglesia cristiana en ParÃs, la BasÃlica de Saint-Etienne, proyectada por Childeberto I alrededor del 528 d. C. En sustitución de esta obra surge una iglesia románica que permanecerá hasta 1163, cuando comienza la construcción de la catedral actual.
La construcción de la catedral de Notre-Dame se llevó a cabo entre los siglos 12 y 14 (de 1163 a 1345 concretamente), y el proyecto es de Maurice de Sully.
El interior sin duda no es tan impresionante como el exterior para el inexperto en arte, pero resulta ciertamente impresionante entrar a la catedral y ponerse en el pasillo central de la iglesia cara al altar, observando toda su grandeza e inmensidad.
La catedral tiene planta de cruz latina, una fachada de 40 metros de ancha, una longitud de 130 metros, y una altura máxima de 69 metros
Para los amantes de la estadÃstica, decir que la catedral contiene 5 naves, 37 capillas, 3 rosetones con 13,5 metros de diámetro cada uno y un total de 113 vidrieras.
Otros Sellos de este coleccionista
Más sellos de Juan Martinez Ferrer1